El ejercicio cardiovascular es una actividad en la que aumentas la frecuencia cardiaca y la respiración, usando tu cuerpo de manera repetitiva y rítmica.

 

Si se hace de la manera correcta, estarás creando un efecto positivo, marcarás tus músculos y lucirás saludable. Pero no sólo tu imagen mejora, tu salud física y mental también sale ganando, por ejemplo previenes problemas al corazón, mejorar tu función pulmonar, del sistema circulatorio, tu humor mejorará e incrementará tu memoria.  

 

Cardio Alto Impacto

El correr y trotar cuenta como actividad de alto impacto, ya que implica tener los dos pies despegados de la tierra en algún momento durante el ejercicio, entonces saltar la cuerda también entra en este nivel. Este tipo de ejercicio es de soporte de peso, lo que significa que apoyas el peso de tu cuerpo con tus extremidades. En esta categoría está: saltar, correr, jugar tenis, saltar cuerda, squash.

 

Cardio Bajo Impacto

En esta categoría entra cualquier actividad aeróbica durante la cual se mantiene un pie en el suelo todo el tiempo, pero que sea de bajo impacto no significa que sea de menos intensidad. Este tipo de ejercicio es bueno para la salud de los huesos, acondicionas tu corazón y pulmones. En esta categoría está: caminar, senderismo,  danza, zumba y natación.

 

TOMA NOTA

Antes de empezar, asegúrate de consultar con tu médico tu salud. El realizar ejercicios cardiovasculares puede poner a prueba tu respiración, sistema circulatorio y corazón porque no todos los ejercicios de cardio son aptos para todo el mundo. Elabora un plan acorde a tus necesidades, tu condición física y resistencia.