
El Journal of Positive Psychology publicó un estudio en el cual asegura que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes, y cuya máxima expresión resultan ser los viajes.
No es necesario ahorrar durante todo el año, preparar maletas gigantes y subirse a un avión para disfrutar de una experiencia inolvidable fuera de casa.
Un paseo o una visita a personas a quienes les tenemos cariño puede resultar una gran idea para salir de nuestras casas y de la rutina diaria y, como dice el dicho: “Cambiar de chip”, o como se solía decir hace unas décadas: “Cambiar de caset”.
Te presentamos algunas ideas:
Al aire libre
Una opción es levantarte temprano, vestirte cómodo y ser de los primeros en llegar a un parque al aire libre. Este puede ser uno ecológico o de diversiones. El objetivo es divertirte al jugar y retozar con la familia.
No lleves muchos artículos que te incomoden al momento de subir a un juego, atravesar una laguna o bajar un cerro. Limítate a lo básico: Bloqueador solar, botella de agua y una pequeña refacción.
Visita con cariño
¿Tienes a un familiar o amigo que viva lejos de tu sector y que lo veas poco durante el año? Este es el momento perfecto para visitarlo. Toma el teléfono, llámalo y hagan una cita para llegar a visitarlo con la familia.
Lleva juegos de mesa para divertirse un poco y fotografías antiguas para recordar momentos especiales. No olvides los aperitivos y bebidas que acompañarán este tiempo fraternal.
Paseo cultural
¿Cuántas veces hemos dicho: “Me faltó tiempo para conocer el museo completo”? Ahora es la oportunidad para finalizar esta misión.
Visita un museo, ya sea de historia, naturaleza o arte, con la idea de que tendrás todo un día para conocer todos sus rincones y solicitar recorridos guiados, t