
Muchos expertos han comentado que la actual pandemia por el Covid-19 ha dado pie a “el mayor experimento de teletrabajo en la historia”.
Millones de personas alrededor del mundo se han visto obligadas a trasladar sus oficinas y responsabilidades laborales al hogar, debido al distanciamiento social y las medidas de prevención.
Te presentamos algunas recomendaciones para que tengas un teletrabajo exitoso
Comienza desde temprano
El objetivo principal del teletrabajo, también conocido como trabajo a distancia o trabajo remoto, es seguir siendo productivos. Si comienzas desde tempranas horas, tendrás más probabilidad de cumplir nuestras metas.
En un artículo del New York Post, Mark Strassman, gerente general del proveedor de videoconferencias LoMeln, recomienda vestirnos desde temprano y no quedarnos en ropa para dormir, con el objetivo de quitarnos la somnolencia o el cansancio mañanero.
“No tomarás en serio tu trabajo ni tampoco serás productivo si sigues vistiendo tu pijama. Ponte ropa de verdad”, expresa.
La importancia de un horario
Comenzar las tareas laborales a una hora específica es una cosa, pero crear una rutina que te guíe a permanecer sentados sin tener distracciones es otra.
Muchas personas tienen la costumbre de comenzar su jornada de teletrabajo después del desayuno, tomar un taza de café o regresar de una caminata mañanera.
Organizar y respetar una rutina puede ser uno de los pasos más importantes para cumplir con las metas fijadas. Puedes elaborar un horario en el cual incluyas las horas de trabajo y de descanso.
Espacio adecuado
Limpiar el área de trabajo va más allá de retirar basura y polvo. Quita lo que no estés utilizando como libros, papeles, dispositivos electrónicos y vasos, ya que pueden convertirse en distracciones visuales y de espacio.
Lo único que debes tener en el escritorio es lo que usarás en el momento. Este consejo te ayudará cuando comiences a trabajar en tareas que demandarán más en esfuerzo o tomarán mucho tiempo.
El sitio entepreneur.com comenta: “Es muy fácil perder la concentración en algo que tomará ‘sólo unos minutos’ y que te distraerá y detendrá en tu gran tarea del día”.