¿Qué son las endorfinas? Piensa en algo que realmente adores y si te surge una sonrisa, esas son las endorfinas. Son las, podríamos llamarlas, moléculas de la felicidad porque permiten que disfrutes de la vida, te sientas feliz por muchas cosas, como en lo que pensaste, y te ayudan a salir de crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

 

Si te está costando disfrutar de la vida, encontrarle placer a tu día o que sientes sólo alegrías de baja intensidad, pon mucha atención porque podrías tener bajo tu nivel de endorfinas.

 

Las personas con pocas endorfinas son especialmente sensibles, se ven muy afectadas por los reveses de la vida, las decepciones o los traumas y no pueden superarlos fácilmente, sino que se ven atrapadas por ellos durante mucho tiempo. Son personas que lloran con frecuencia porque se sienten desbordadas fácilmente. Se sienten tristes a menudo o tienen periodos de tristeza que aparecen sin motivo aparente.

 

¿Por qué se bajan tus niveles de endorfinas?

La alimentación ejerce una gran influencia fundamental;  el estrés excesivo y prolongado también puede acabar con tus reservas de endorfinas. Debemos mencionar que utilizas tus endorfinas cada vez que te sientes triste, asustado, herido, enfermo o incluso si haces demasiado ejercicio.

 

¿Cómo aumento mi nivel de endorfinas?

Consume alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, pollo, pavo, pescado azul, o requesón. Come más vegetales y grasas buenas, son importantes para disponer de los nutrientes necesarios para sintetizar las endorfinas, ya que las grasas estimulan la liberación de endorfinas, de manera que debes tener cuidado con las dietas bajas en grasas. Realiza actividades como la meditación o correr, ayudan a aumentar tus niveles de endorfinas de un modo más sano.

LEAVE A REPLY