
Ideas para recargarte
¿Has sentido cansancio aun cuando has dormido bien? Muchas veces el cansancio es por el estrés, la presión de las tareas cotidianas, y sobre todo por no tener las estrategias adecuadas para soltar ciertas emociones. Aprender a no desperdiciar nuestra energía en los objetivos equivocados y buscar maneras de recargarnos es vital para poder afrontar la vida.
¿Sabes cómo recargarte?
Todos tenemos nuestra propia manera de hacerlo. Puede que a algunos el contacto con la naturaleza les funcione, a otros sea el reunirse con los amigos y hay quienes prefieren estar a solas, hay millones de opciones. Lo más importante es identificar lo que te funciona y utilizarlo cuando lo necesites.
También existen fórmulas generales que vale la pena probar o tomar como referencia para encontrar las propias, por ejemplo:
- Concentrarte en tu respiración, inhalar y exhalar pausadamente, enfocando tu atención solo en ella.
- Hacerte un automasajerealizando una respiración profunda y un golpeteo en el pecho con la punta de los dedos, o en la cabeza realizando presiones en forma de espiral.
- Escuchar músicainstrumental o de meditación.
- Comer un puñado de cualquier fruto seco–nueces, almendras, dátiles, pasas- ya que son una buena fuente de energía.
- Cambiar de posiciónsi se permaneces mucho tiempo en una misma. Camina un rato, estirar el cuello y la espalda al menos tres veces.
Algo importante es que si algo te drena o te hace sentir mal, dejes de hacerlo y hagas solo lo que aumente tu energía. Y si en algún momento lo que necesitas es un boost que te reanime de inmediato, apliques algo de esto:
– Toma unos minutos de sol.
– Si estás muy agobiado, retírate a un lugar apartado, de preferencia silencioso y con poca luz, para reconectar.
– Toma un baño de agua caliente con sales y un chorrito de vinagre.
– Date un masaje en la palma de las manos o en los pies.
– Haz diez respiraciones profundas.
– ¿Qué tal un smoothie energizante? Mezcla: 1 mango, 1 banano, 1 vaso de yogurt natural, 1 cucharada de avena, 2 almendras.
¡Listo! ahora es el momento de encontrar las tuyas…