Todos han leído, escuchado o hablado sobre el CrossFit y su modalidad de ayudarte a bajar de peso, quemar grasa y tonificar, todo al mismo tiempo. ¿Pero sabes qué es realidad y cuáles son sus ventajas?

El CrossFit combina el entrenamiento militar y el fitness, así es, no es una simple rutina de ejercicios como otras. Ofrece excelentes resultados a corto plazo, por eso les encanta a las personas, perfecto para quemar esas calorías que consumiste durante mucho tiempo.

Su creador se llama Greg Glassman y empezó a utilizarla en el 2001 para entrenar a un grupo de policías de California, rápido se extendió a la marina, los bomberos y los militares. Es tan bueno que grupos de deportistas, usan el CrossFit para entrenar. ¿Sigues creyendo que sólo es un ejercicio de moda?

 

Ventajas del CrossFit

 

Mejora tu capacidad aeróbica, incrementa tu resistencia pulmonar para desempeñarte mejor en otra actividades.

Bajarás de peso y adelgazarás hasta un 4% de tu peso corporal en 10 semanas. Por lo que es excelente si sufres de sobrepeso u obesidad.

Eliminarás grasa, específicamente entre 13% y 19% de grasa corporal si lo practicas durante dos meses.

Trabajas todos tus músculos a diferencia de otras modalidades como spinning o levantamiento de pesas.

Lograrás tu objetivo en menor tiempo porque el CrossFit acelera tu metabolismo y estarás quemando calorías mucho después de salir del gimnasio.

Ganarás fuerza, obtendrás más tono muscular y nunca más se te hará difícil cargar algo muy pesado o abrir un frasco.

Lograrás estilizar tu figura a las 8 semanas, no obtendrás un cuerpo musculoso pero si  una figura envidiable.

Lo mejor de esta modalidad es que no hay edad para empezar a practicarlo pero si deberás entrenar según tus capacidades físicas. Sigue las instrucciones del entrenador al pie de la letra para evitar lesiones y ve a tu propio ritmo.