En esta temporada de sol y calor, lo mejor es practicar deportes al aire libre para aprovechar el hermoso día que hace. Te damos algunas opciones de deporte que puedes realizar en dónde quiera que te encuentres.

En el mar

Buceo: Tanto el buceo, como el esnórquel son dos posibilidades ideales, si eres amante de la naturaleza acuática. Además de practicar ejercicio bajo el agua, se trata de una experiencia que te conecta con los animales acuáticos.

Sur de Remo: Un ejercicio apto para todos los miembros de la familia. Te colocas de pie sobre la tabla y te deslizas por el agua con el impulso de un remo. Quema calorías mientras te diviertes.

 

En la playa

Fútbol Playa: Lo mejor es la versatilidad de este deporte para practicarse en prácticamente cualquier sitio. Su versión playera es ligeramente diferente, se juega en tres tiempos de doce minutos y no se acepta el empate, por lo que siempre tiene que haber un ganador.

Palas: Jugar a las palas es un ejercicio que no exige estar en forma física pero que te hará sudar enseguida. Mejora la capacidad de respuesta, la agilidad y la resistencia. Si lo practicas con frecuencia, fortaleces las piernas, los brazos, el abdomen y los glúteos.

 

En la montaña

Senderismo: Las caminatas rodeadas de naturaleza son una excelente opción para realizar en familia. Apenas requieren equipamiento, unas zapatillas de marcha y ropa cómoda.

Barranquismo: Intenta el descenso de barrancos con tus amigos o familia. Consiste en recorrer los diferentes obstáculos de un río, como los barrancos y cañones, combinando la gimnasia y la escalada.

 

En la ciudad

Patinar: Con la pareja o amigos, este deporte es cada vez más frecuentes de verse con espacios para practicarlos en plazas, calles y parques. Tu escoge, patines en línea o de cuatro ruedas.

Raqueta: Los deportes de raqueta son una buena alternativa para quemar calorías, que puedes practicar al aire libre o bajo techo. Dependiendo de la actividad, necesitarás mayor o menor habilidad y técnica. Por decirte, el tenis es de los más complejos, mientras que el pádel es más dinámico, el squash es muy intenso y el bádminton exige mucha paciencia y coordinación.