El fútbol es considerado el deporte con más adeptos en todo el mundo, con casi 3.500 millones de seguidores repartidos en los cinco continentes.

Sus reglas no quedaron bien definidas hasta mediados del siglo XIX en Inglaterra. En ese entonces unos pocos eran los que conocían este deporte y en menos de 150 años se ha convertido en el referente mundial del deporte.

Casi todos los países tienen sus propias ligas de fútbol organizadas por las federaciones nacionales.

Las 4 ligas más importantes

Premiere League

Bundesliga

La Liga

Serie A

Estas son las que generan mayores ingresos, tiene mas aficionados y participan los mejores futbolistas de todo el mundo.

Es muy difícil, determinar cuál de las cuatro es mejor, para ello debemos profundizar y concretar de qué ámbito hablar.

Ingresos,Títulos, Goles, Aficionados, …

La Premiere League es sin dudas que la mayores ingresos económicos obtiene, pero en fútbol también se aplica el dicho:

El dinero tampoco garantiza la felicidad en el fútbol

En los últimos 15 años sus equipos sólo han sido capaces de proclamarse campeones de las ligas europeas en 5 ocasiones, mientras que sus colegas españoles lo han conseguido 12 veces.

En el ámbito de títulos, lo hemos visto claro. La Liga española alcanza el liderazgo y se proclama con diferencia como la que contiene equipos con mayor número de victorias en competiciones europeas.

A veces los títulos no lo son todo, el espectáculo y los goles generan la pasión

La Bundesliga lejos de ser la más competitiva en cuanto a ingresos económicos y trofeos europeos, se posiciona como líder en cuanto al número de goles por partido, cuya cifra se eleva a los 3,1 tantos.

El dinero, los títulos y los goles no son nada sin una buena afición

Nuevamente la Bundesliga quien registra mayor numero de aficionados que asisten a los terrenos de juego a ver el espectáculo en directo. Una media de 42.000 espectadores acuden a los estadios de Alemania a ver jugar a sus ídolos.