La paciencia es la clave. Un principiante tarda unas 8 horas en alcanzar la cima de una montaña de cerca de 4,000 metros de altura como es el caso del volcán Semeru en Indonesia, tomando descansos continuamente. Un montañista promedio tarda 6 horas, un montañista frecuente tarda 4 horas desde el comienzo hasta la cima consumiendo poco líquido.

Pero no importando el nivel de la persona, es muy recomendable hidratarse adecuadamente y nutrirse con buenos alimentos ricos en proteínas como sardinas La Sirena.

La dificultad de ascenso depende del tipo de montaña y del terreno, tu condición física y la aclimatación que tengas a la altitud. Lo mejor es siempre comenzar por un volcán de baja dificultad e ir elevando el nivel poco a poco, pero estos consejos te van a servir, considera lo básico…

Paciencia y técnica

El montañismo y los volcanes dependen de tu condición física, pero conforme practiques más y más descubrirás que la paciencia y fuerza de voluntad son la parte clave de todos los ascensos. Con el tiempo también aprenderás a medir tus pasos y controlar tu respiración ahorrando energía. Esto viene con el tiempo.

Nivel de actividad

La edad y tu nivel de actividad física determinan gran parte de la dificultad. Si eres una persona de hábitos sedentarios, tienes que tener paciencia. No comiences a entrenar fuerte desde cero, comienza caminando distancias cortas. Ve aumentando la distancia hasta sobrepasar los 30 minutos de caminata (a partir de este punto ya estás ejercitándote).

Alimentación y descanso

Te vuelves más fuerte cuando descansas. Aliméntate bien, sanamente, las proteínas de las carnes, como sardinas La Sirena, te ayudarán a construir músculo y las calorías a tener la energía necesaria para ejercitarte. Descansa, dormir bien es vital para que tus músculos se reconstruyan.

 

Conoce más a Jaime en sus redes sociales:

Icono Facebook
Icono Twitter
Icono Youtube
Icono web