Empezaremos este artículo citando a Frida Kahlo. “Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tu quieras”. ¿Qué te dice esta frase?

Curar un corazón roto requiere de tiempo, es importante que el tiempo, tu actitud y la inteligencia emocional te ayuden a sanar tu corazoncito.

Con estos consejos, te ayudaremos a pegar pedacito por pedacito tu corazón hasta que quede como nuevo.

  1. No te aguantes nada, esos sentimientos que te lastiman deben salir en algún momento, no evadas lo que sucedió ni te sientas culpable, date tiempo para reconocerlo y sentirlo.
  2. Al sacar ese dolor, ponte una fecha límite para llorar y sacar todo el dolor. Y enumera tus fortalezas, haz una lista con las dificultades que has sobrellevado, tus éxitos y fortalezas.
  3. Deja de crear fantasías y mejor haz algo más con tu tiempo, ¿por qué no ayudar a alguien más? Pon tu energía y pensamientos ayudando a otras personas en actividades de caridad.
  4. Crea un nuevo mundo, haz algo para cambiar tu cuarto como pintarlo de otro color, cambia de lugar los muebles. Busca a esos amigos que dejaste de hablar por un tiempo y prueba involucrándote en cosas nuevas como de un deporte o una clase de arte o cocina, lo importante es cambiar tu entorno.
  5. Haz un alista de cosas por hacer a mediano y corto plazo, cosas divertidas y aporten algo positivo a tu vida. Empieza un nuevo libro, una nueva serie, planea un viaje con tu familia o amigos mas cercanos.

Ya verás cómo tarde o temprano, ya no habrá tristeza en tu vida, olvidarás el pasado y seguirás con tu vida.