
1
Te llevará a hacer cosas que antes no hacías. Si no te gusta bailar, ahora no te molestara mover un poco las caderas. Si eres tímido, aprenderás a ser más expresivo, si no te gustaba hablar por teléfono ahora parás horas escuchando a esa persona. Aprovecha esta situación al máximo para crecer personalmente y realiza ese viaje que estabas posponiendo pero con tu pareja.
2
Cuando te enamoras, te da una estabilidad emocional que te hace más seguro de ti mismo, más sociable e influye para que crezca tu red de amigos. Cuando estás enamorado, nada te detiene, ni esa molesta gripa.
3
Como to aquello que te hace feliz, el estar enamorado libera endorfinas, sustancia que tu cuerpo genera y te da una sensación de gozo. Eso influye al buen funcionamiento de tus tejidos, tu organismo y sistema cardiovascular. Es una respuesta bioquímica que actúa en la corteza cerebral y desencadena cambios que van directo a tu corazón.
4
Cuando te enamoras, tu cerebro se dispara la dopaminergia, ésta baja el cortisol, la frecuencia cardiaca, mejora el sistema respiratorio y cardiovascular. Te garantiza gozar de buena salud en pocas palabras.
5
Estamos hechos para ser mejores personas, al experimentar y compartir el sentimiento del amor te hace mejor ser humano con las personas a tu alrededor. El enamoramiento es un motivador externo para ser más virtuoso, desarrollar tus cualidades y fortalecer tu inteligencia emocional. Serás la mejor versión de ti.
6
Cuando el coctel hormonal de serotoniana, oxitocina y endorfinas invade tu cuerpo, eres capaz de relacionarte más fácilmente. Cuando experimentas sentimientos como alegría, amor y gozo, estás más sano y tu capacidad de resolver conflictos es mejor.
7
Cuando te enamoras, te preocupas más por tu imagen, mejoras tu apariencia, adoptas hábitos de vida más saludables y trabajar en tu bienestar personal.