
Para empezar, debemos tomar en cuenta que la grasa es esencial para estar sanos y que nuestro cuerpo funciona correctamente, pero, sí, pero el exceso de grasa corporal lo único que te dará son problemas cardiovasculares, metabólicos y una mala calidad de vida.
Entre el ejercicio, cambiar las grasas saturadas por insaturadas y reducir la ingesta de calorías; te damos un listado de alimentos quema grasa que te ayudarán a mejorar tu salud.
Pescado Azul
Salmón, sardinas, atún, arenque y caballas son pescados azules con un altísimo contenido en proteína y ácidos grasos que tienen un efecto antiinflamatorio, reducen los niveles de cortisol, una hormona que se relaciona con el estrés y la acumulación de grasa.
El Café
La principal responsable es la cafeína, esta ayuda a acelerar el metabolismo entre un 3 y un 13%, dependiendo la cantidad y la respuesta de tu cuerpo.
El Huevo
Este ha demostrado que tiene varias propiedades que son beneficiosas para la salud cardiovascular y metabólica. Por su alto contenido en proteínas, reduce la sensación de hambre y a su vez, la ingesta excesiva de calorías durante la mañana.
Aceite de Coco
Se le relacionó con el aumento del colesterol bueno. Tiene un alto contenido de triglicéridos de cadena media, los cuales ayudan a moderar y controlar el apetito.
Chile
Le da sabor a tu comida y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa. Gracias a la capsaicina, compuesto presente en los picantes que provocan que te sientas más lleno, evitando que comas demasiado y quemas grasa.
Yogur
Este producto lácteo es una rica fuente de calcio, potasio y proteína, protegiendo tus músculos durante tu proceso de pérdida de peso. Es una fuente de ácido linoleico conjugado, el cual promueve la quema de grasa en personas con sobrepeso.
Aceite de Oliva
Usándolo con moderación, es un ingrediente saludable para tus comidas; mantiene controlado tu colesterol, estimula la producción de hormonas que ayudan a sentirte saciado y acelera tu metabolismo.