Bajar de peso no es una “misión imposible”. Existen hábitos que si logras adoptarlos, estarás viendo cambios en tu cuerpo en pocos meses. 

Estamos en los primeros meses del año. Aún es tiempo para tomar acciones y bajar de peso.  

Te presentamos algunos valiosos consejos, como beber té verde, comer pocos carbohidratos y preparar refacciones deliciosas, nutritivas y bajas en grasa. 

 

Beber té verde  

Agrega una taza de té verde a tu rutina diaria. Estudios han demostrado que esta bebida tiene propiedades estimulantes, antioxidantes, diuréticas y de quema de grasas.  

Uno de los beneficios que más llama la atención es la oxidación de las grasas, implicando una reducción general de la grasa corporal con el tiempo.  

 

Dieta baja en carbohidratos 

Mayo Clinic explica que los carbohidratos pueden clasificarse en simples refinados (azúcar de mesa), simples naturales (lactosa y fructosa), complejos refinados (harina blanca) y complejos naturales (cereales integrales o frijoles).

Te recomendamos disminuir alimentos que contienen carbohidratos refinados, como lo son panes blancos y fideos, galletas dulces, pasteles, caramelos y gaseosas y bebidas endulzadas con azúcar. 

 

Utilizar platos más pequeños 

Estudios publicados en el Journal of the Association for Consumer Research observaron el consumo de alimentos como helado, cereal, arroz, frutas y verduras, entre otros, y encontraron que un plato más pequeño significa comer menos. 

Este es un consejo que muchos nutricionistas ofrecen, ya que obligará a que nos sirvamos en el plato solamente la comida que necesitemos, evitando los excesos. 

 

Refacciones saludables 

Con los horarios apretados de trabajo y estudios resulta difícil encontrar tiempo para preparar refacciones nutritivas. Según la American Dietetic Association, la clave para salir victorioso en esta misión es enfocarse en meriendas nutritivas con ingredientes básicos. 

Adquiere pan, tortillas de harina o tostadas que sean integrales. Utiliza ingredientes desde aguacate, pepino o huevos duros. Es recomendable consumir la línea light de queso, jamón y atún. También puedes prepararte yogur con almendras o fruta. 

 

 

LEAVE A REPLY