¿Te has dado cuenta que últimamente se ha vuelto popular entre las personas pintar mandalas?

La gente lo hace porque se descubrió que colorear ayuda a combatir el estrés, despejar la mente y hasta a despertar tu niño interior.

Si lo que buscas es sentirte más relajado, de manera sencilla y económica, y andar por la vida más feliz, te damos diez beneficios de colorear.

 

  1.  Aumenta la creatividad. Los colores activarán tu imaginación, haciendo nacer nuevas ideas y pensamientos.
  2.    No importa el lugar, ni la hora. Cualquier momento es perfecto para sacar tu libro y empezar a colorear.
  3.    Aumenta la productividad. Colorear es una actividad motriz que requiere concentración y atención, sin darte cuenta aumentarás tu productividad en otras áreas y mejorarás tu concentración.
  4.    Es otra forma de meditar. Al momento de estar pintando tu atención se centrará en la elección de colores y en los trazos, te olvidarás de todo.
  5.    Motricidad fina. Colorear requiere trabajo en conjunto de tu mente y músculos de los dedos, una terapia efectiva para quienes tengan una lesión en la mano o buscas mejorar tu motricidad fina.
  6.    Adiós al estrés. Dile adiós con una terapia de coloreo, dónde canalizarás tus emociones y relajarás la mente.
  7.    Serás más positivo. Los colores vivos activarán regiones de tu cerebro que te hacen sentir bien frente a la vida.
  8.    Ayuda a la hora de dormir. Colorea media hora y no sufrirás de insomnio, ya que relajas la mente y  se te hará más fácil dormir.
  9.  Expresa emociones. Puedes plasmar tus sentimientos o emociones, si se te hace difícil expresar de manera verbal lo que sientes, esta es la mejor manera de sacar todo eso que llevas dentro de ti.
  10. Te sentirás orgullosa de tu creación, el esfuerzo y concentración que has puesto en tu trabajo te harán sentir orgullosa del resultado y querrás conservar más de alguno.

 

Ahora, ve a comprar una enorme caja de crayones que al olerlos te hará viajar en el tiempo, un libro para colorear de tu selección y comienza a ser más feliz.