El atún es de los pescados azules más consumidos en el mundo, ya que si lo comparamos con la mayoría de pescados en el mercado, sobresale por sus altos valores nutricionales, lo práctico de preparar y su relativo bajo costo.

A continuación, te explicamos las características nutricionales, propiedades y beneficios a tu organismo que aporta el consumir atún.

Podemos empezar con las vitaminas del grupo B, entre las cuales destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos. La vitamina B3 es beneficiosa para el sistema circulatorio; el atún es excelente para combatir enfermedades como la diabetes y artritis.

El atún, también contiene cantidades significativas de vitaminas liposolubles, o sea que son solubles en grasa, como la A y la D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso.

Otras composiciones nutritivas que destacan está el yodo que contiene es de 50mg por cada 100g, siendo beneficiosa para el metabolismo, regula tu nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Al ser rico en yodo, ayuda a procesar hidratos de carbono, fortaleciendo tu cabello y uñas.

En cuanto a minerales, tenemos el magnesio que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, los nervios, los músculos y mejorando tu digestión. También tenemos el hierro, el cual es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células.

Ahora que conoces los beneficios del atún, te invitamos a probar recetas que lo incluyan, aportarás salud, nutrición y sabor a tu alimentación.

LEAVE A REPLY