Lejos de lo que muchos se piensan existen peces mucho más temibles que los famosos tiburones blancos y es que las películas y en general la prensa ha creado muy mala fama a estos grandes y tranquilos seres marinos.

A continuación vamos a ver algunos de los peces que pueden causar un mayor peligro. Afortunadamente las personas no somos presas apetecibles, aunque sea mejor no cruzarse en su camino.

Algunos de los peces más peligroso:

 

El Pez Globo


Este animal se encuentra habitualmente en aguas tropicales y subtropicales, lo más curioso es que tiene la capacidad de hinchar su estómago, para multiplicar el tamaño de su cuerpo ingeriendo agua.

Lo más peligroso de este ser, es el veneno que tienen sus espinas llamado tetrodotoxina. Esta sustancia es unas 1200 veces más potente que el cianuro, por lo que un solo ejemplar tiene la capacidad de fulminar a 30 personas.

 

 

El Pez Piedra


Este pez se encuentra mayormente en los mares de Australia, y es temido en algunas zonas por la capacidad tóxica de sus 13 espinas dorsales. Tiene la capacidad de camuflarse de forma excepcional y tiene un tamaño aproximado de unos 40cm.

El veneno que inyecta provoca un dolor tan intenso que termina con la muerte de sus capturas. A finales de los años 50 se descubrió un antídoto con el que se reducen notablemente las posibilidades de muerte para las personas afectadas.

 

El Pez León


A pesar de sus llamativos colores, si te encuentras un ejemplar como este buceando lo mejor es retirarte, pues posee unas glándulas unidas a sus espinas dorsales que segregan un veneno muy tóxico capaz de provocar serios daños con el tacto.

La suerte para los submarinistas es que este pez no se mueve con excesiva rapidez, por lo que si nos encontramos con uno de ellos, tendremos tiempo para reaccionar con antelación.

 

La Barracuda


Estos peces son unos de los mas temidos por muchos bañistas en las costas de Hawaii, su velocidad, agilidad y sobretodo afán depredador son un elemento que junto con unas mandíbulas llenas de afilados dientes, se convierten en un peligro para cualquier ser que se encuentra a su alrededor.

Estos peces se alimentan de otros peces de inferior tamaño y afortunadamente las personas no formamos parte de su dieta. No obstante se producen algunos incidentes cada año.