Súper food, súper mood

Seguramente has escuchado sobre los súper alimentos, ya que es una tendencia mundial que ha ido creciendo en los últimos años. Pero, ¿sabes cuáles son y qué tienen de súper?

Superalimento es una categoría especial para esos alimentos que en pequeñas cantidades contienen una enorme cantidad de nutrientes, antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Específicamente son ricos en fitonutrientes y antioxidantes como la vitamina A, E y el betacaroteno. Siendo una increíble forma de nutrirte, desintoxicar tu cuerpo, prevenir enfermedades, fortalecer tu sistema inmunológico y prolongar tu vida.

 

Hay muchos súper alimentos que son de consumo diario y se te harán familiares como los vegetales de hoja verde, el aguacate, los frijoles, el huevo, entre otros. Pero existe un top 10 de los súper alimentos que debes incluir en tu alimentación, estos son:

 

  1. Sardina: Con gran aporte de Omega 3, cuida tu salud cardiovascular y reduce la inflamación general.
  2. Aceite de oliva extra virgen: Con propiedades antioxidantes es de los alimentos más saludables que ayudan a disminuir el colesterol y prevenir el cáncer de mama.
  3. Quinoa: Aporta proteínas, fibra de fácil digestión e hidratos de carbono complejos que son tu fuente de energía diaria.
  4. Legumbres: Son fuente de proteínas, hierro y calcio, que renueva las células de tu cuerpo.
  5. Brócoli: Tienen un gran contenido de agua, fibra y sustancias antioxidantes para prevenir el cáncer.
  6. Hojas verdes: Son altamente alcalinizantes, aportan clorofila que ayuda a depurar el organismo.
  7. Naranjas: Cuentan con alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes para fortalecer tu organismo contra enfermedades.
  8. Nueces: Son ricas en Omega 3, vitamina E y grasas saludables para el corazón.
  9. Ajo: Es un buen diurético con propiedades antibacterianas que además mejora el colesterol.
  10. Chocolate negro: Es rico en fibra para proteger el sistema nervioso central y mientras más cacao contenga, más antioxidantes.

 

La ventaja de estos alimentos es que puedes encontrarlos en todos lados, en supermercados, mercados y ferias orgánicas. Tú escoge, sólo asegúrate que sea fresco, y si te inclinas por los alimentos más orgánicos, verifica que estén certificados y sean de fuentes confiables.