
Consejos para comer sano en un viaje de carretera.
La ventaja de los viajes en carretera es que son una de las maneras más entretenidas de viajar. En la carretera puedes admirar los paisajes y tienes un poco más de libertad para conocer los diferentes lugares turísticos que encuentras en el camino. La desventaja, son largos y acostumbramos a comer cualquier cosa. Entonces, ¿cómo hacer para no comer mal o gastar mucho en un tu próximo viaje?
- Necesitarás recipientes herméticos para guardar la comida, también para llevar suficiente agua, y muy importante: una hielera.
- Comida que hidrate, así como suficientes líquidos. Vegetales como zanahoria, pepino y apio cortado en trozos son ideales para mantenerte hidratado.
- Alimentos que den energía, ya que en el auto no puedes descargar energía, debes limitar la ingesta de azúcar, además evitarás demasiadas paradas para ir al baño. Puedes llevar nueces, manías, barras de granola y galletas de avena.
- Evita comida perecedera como jamón, huevos, queso o ensaladas que necesitan refrigeración, esa mejor llevarla en una hielera que no estén abriendo constantemente.
- Prepara el sándwich perfecto, usa rebanadas de pan gruesas, evita ingredientes como tomate y mayonesa. Utiliza atún La Sirena de vegetales o elotitos, quedarán deliciosos.
- Si te da antojo de algo dulce, la fruta es perfecta. Escoge uvas, manzanas y peras.
- Evita las bebidas estimulantes, no bebas gaseosas y mejor escoge jugos de frutas o agua pura.
Ahora que sabes qué puedes llevar para comer sano y delicioso en el viaje, prepara tu equipaje, tu lonchera y, ¡a disfrutar del camino!