Beneficios de llevar una dieta de carnes blancas

Existe una época especial del año en que algunas personas dejan de comer carne por motivos culturales, pero existen muchas otras valiosas razones para eliminar de tu dieta la carne roja para siempre.

 

Protegerse del cáncer

Según investigadores de Estados Unidos existen varias razones por las cuales los componentes de este tipo de carne podrían estar asociados con la mortalidad, entre ellos los componentes cancerígenos que se forman cuando se prepara a altas temperaturas.

 

Evitar grasas saturadas

Las carnes rojas son fuente de grasas saturadas, factor asociado al cáncer de mama y colorrectal. Por otra parte, según un estudio, al llevar una dieta libre de carnes rojas se reducen las probabilidades de padecer cáncer en la sangre, mejor conocido como leucemia y mieloma múltiple.

 

Los estudios lo avalan

El Cancer Research UK examinó la evolución de 61 mil personas durante 12 años para llegar a esta conclusión. Dándose a conocer que los que no ingirieron carne tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir cáncer y se reducía casi a  la mitad el caso del cáncer sanguíneo como el Linfoma No Hodgkin.

Por eso se motiva a consumir carnes blancas como el pescado y el pollo, siendo un cambio importante que puedes empezar a implementar para sentirte bien, mejorar tu salud y tener una buena calidad de vida.