
¿La comida más importante del día cuál es? ¡El desayuno!
Esta comida nos brindará los nutrientes, vitaminas, minerales y la energía necesaria para nuestro día. El nivel de tu rendimiento y atención a lo largo de tu día dependerá mucho de los alimentos que incluyas en tu desayuno, no puedes comer cualquier cosa.
Sigue esto tips a la hora de preparar tu desayuno y podrás controlar de mejor manera tus niveles de azúcar y metabolismo, así como mejorar tu salud y tu peso.
- Haz tiempo para desayunar con tranquilidad, dale la oportunidad a tu cuerpo de digerir correctamente los alimentos. Siéntate, relájate y toma tu tiempo para comer.
- En el desayuno se debe tomar al menos 2 vasos de agua, uno al principio y otro al final de comer.
- Tu desayuno debe contener por lo menos un carbohidrato saludable que no provoque alteración en los niveles de azúcar en tu sangre. Cómo avena o pan de centeno.
- Evita las frituras, la azúcar procesada y la cafeína, así es leíste bien, no tienen ningún valor nutricional y son demasiado agresivos con tu estómago porque lleva varias horas sin recibir alimentos.
- Opta por un té blanco, té de manzana o jugo de naranja natural, tiene los mismos efectos que un café, pero de manera más sana y suave para tu estómago.
- En vez de comer alimentos muy pesados como la leche entera o las salchichas o tocino, mejor cambiarlos por algo más saludable. Por ejemplo, una ensalada de frutas con nueces con yogur descremado.
- Evita una alimentación demasiado ácida, el desayuno debe ser más alcalino, por eso te recomendamos batidos verdes, de frutas o ambos.