¿Quieres llegar a tener tan buena memoria como la que presume Sheldon Cooper en cada episodio?

Te damos algunos consejos para mantenerlo en forma y recordar cada detalle de la vida como lo hace Sherlok Holmes al resolver un caso.  

Realizar algunos sencillos ejercicios mentales te puede ayudar a ejercitar tu cerebro, disminuir el riesgo de pérdida de memoria, hasta llegar a evitar los tumores cerebrales y accidentes cardiovasculares.

10 TRUCOS

Descansa, una siesta de 20 minutos es lo ideal para recuperar energías, la falta de sueño puede perjudicarte para recuperar tus recuerdos.

Realiza juegos que pongan a prueba tu memoria como resolver un rompecabezas, una partida de ajedrez o Scrabble ayudará a tu cerebro a mantenerse ágil.

Aprende un instrumento, realizar distintas actividades ayudará a mantenerlo en forma como tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma.

Medita. Aaaammm… Meditar 20 minutos cada día ayudará a reducir tus niveles de estrés y optimiza la inteligencia fluida.

Lleva una alimentación adecuada, esta cuidará y estimulará a tu cerebro. Extractos de frutas como fresas, zarzamoras, moras y frambuesas favorecen la prevención de trastornos cerebrales y de paso ayudan a retrasar los efectos de la edad.

Realiza cualquier actividad física para potenciar tu inteligencia, tu cerebro genera nuevas células durante el ejercicio, especialmente en las sesiones de cardio.

Bájale a las bebidas alcohólicas, su exceso puede ser fatal para tu cerebro por el daño celular que causa. Reduce tu memoria y adormece tus funciones cognitivas.

Fumar, otra razón además de las que ya conoces, tu cerebro lo resiente.

Haz algo nuevo, algo sencillo como escribir, tejer, platicar con gente diferente, viajar o leer un género distinto, todo esto es increíble para tu cerebro.

Lo mejor para el final, prende tu consola de juegos porque los videojuegos ayudan a tu cerebro de muchas maneras, no es broma, especialmente en la distinción de objetos a largo alcance e incrementa tu coeficiente intelectual.