
Estamos en las fechas en las que la recarga de trabajo o reuniones con amigos y familia vienen acompañados de cansancio y desvelos.
Y ya que nuestra rutina diaria no se detendrá por unas noches en las que dormiremos menos horas de las acostumbradas, te presentamos tres opciones de batidos energéticos para que tomes durante el desayuno y no te veas en la necesidad de tomar café de manera excesiva para evadir la somnolencia.
De temporada
- 15 uvas rojas
- 2 ramas de apio
- 1/2 pepino
- 1/2 lima
- 1 puñado de espinacas
- 1 vaso de bebida de soya o de almendras
- 2 cubos de hielo
El libro “Vegetales y frutas”, de la Sociedad Argentina de Nutrición, explica que el alto aporte calórico de la uva queda compensado por su capacidad depurativa.
Contiene más de un 80% de agua que ayuda a aligerar el organismo. Su calcio y otros elementos alcalinos estimulan el hígado para que equilibre la acidez de la sangre.
Amantes del café y la cocoa
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de cocoa
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de agua
- 1/2 taza de bebida de almendras
- 1/4 de taza de leche evaporada light
- 3 cubos de hielo
Nuestra idea es que te alejes del consumo excesivo de café, pero eso no significa que lo elimines de tu dieta.
El café hecho con café soluble es un alimento rico en potasio, que ayuda a mantener una correcta circulación, regulando la presión arterial por lo que resulta un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
Además de quitarte la somnolencia, es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.
Para diabéticos
- 1 taza de fresas
- 1 banano
- 1 taza de yogurt sin azúcar
- 2 hielos o una taza de hielo picado
La Fundación para la Diabetes afirma que la característica nutricional más significativa de las frutas, en especial de la fresa, es su gran aporte de fibra y vitaminas, sobre todo, la vitamina C.
Así mismo, “El libro sabio de las frutas y las verduras”, explica que el banano es fuente de fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.
Así que, te invitamos a que tengas tu licuadora a la mano y te prepares estos deliciosos batidos para tomar fuerza y vencer el cansancio que ocasionan los desvelos.