
Todos somos creativos, de diferentes maneras y en diferentes situaciones, no es un don que solo algunos poseen. Piensa, cuando eras pequeño tenías la capacidad de inventar historias, aventuras para jugar y la imaginación se iba hasta las nubes.
Cómo se trata de una habilidad, necesita ser desarrollada pero con el paso del tiempo vamos perdiéndola porque no la fomentamos y cuando se necesita ser creativo para resolver algún problema o crear algo nuevo, fallamos.
Pero existen ciertas prácticas que te pueden ayudar a ser más creativo en la vida:
10 Trucos para ser más creativo
Lee, estimula tu cerebro a través de la lectura. No, no se trata de leer el periódico, se trata de buscar historias que te gusten y hagan volar tu imaginación.
El hábito de escribir se va perdiendo cada vez más y no hay nada mejor para tu lado creativo que un pedazo de papel donde plasmar lo que se te ocurre en ese momento. Dibuja, anota cosas interesantes o haz listas en una pequeña libreta que llevarás a todos lados contigo.
Tomate un tiempo y visualiza, imagina y piensa en el futuro que quieres tener. Hallarás la respuesta a muchas preguntas que andan alborotando tu cabeza.
Mantente alerta porque todo lo que te rodea puede servir de inspiración. Presta mucha atención cuando estás con un amigo, caminando, en el bus o en un sitio en específico, puede que algo ahí despierte tu creatividad.
Descansa tu cerebro y aléjate tu cara de la pantalla de tu celular, el monitor o la televisión. Con mirar por la ventana, caminar por el parque o realizar un viaje al campo ayudará a tu mente descansar y al regresar a la rutina serás más creativo.
Sé ordenado, ordena tu lugar de trabajo y ordenarás tus ideas. Quita lo que no sirva de tu alrededor es probable que tu cerebro esté disperso y no puedas enfocarte en lo importante.
Convierte tu vida en un juego, busca la manera de volver tus tareas habituales en un juego y de pasarla bien.
Rodéate de gente que saque lo mejor de ti, inspírate con sus experiencias y analiza cómo han explotado su creatividad.
Comparte todo aquello que te venga a la mente con tus amigos, familia o compañeros cercanos, te permitirá conocer otros puntos de vista y conocer nuevas formas de lograr tu meta.
No te rindas, no importa si no encontraste una solución al primer intento. Sigue intentando y toma tu tiempo para lograr el éxito.