
Para lucir una piel bonita, saludable, reluciente y joven no tienes que gastar tu dinero en costosas cremas exfoliantes, tratamientos o productos de moda. Sí, te hablamos a ti mascarilla de carbón de la cual todos suben videos tratando de removerla de su rostro con mucho dolor.
Con algunos elementos que encontrarás en tu cocina, podrás hacer mascarillas para exfoliar tu rostro o cualquier otra parte del cuerpo con mucho cuidado y cariño, eliminarás las células muertas e impurezas que provocan un tono apagado en tu piel.
Te compartimos varias recetas, para que escojas la que te parezca màs pràctica e incluya ingredientes que ya tengas a tu alcance y no tengas que gastar ni un centavo.
Exfoliante de azúcar morena
- 7 cucharadas de azúcar morena
- 5 cucharadas de aceite (de oliva, almendras, maíz)
Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia granulada y espesa, con la cual realizarás masajes circulares por tu piel. Luego lava con agua tibia. Hazla máximo dos veces por mes.
Si tu piel es muy sensible, no te recomendamos esta mascarilla.
Exfoliante de avena y leche
- ½ taza de avena molida
- Leche líquida
- 1 cucharada de azúcar
Mezcla la avena y la leche hasta conseguir una consistencia espesa, no líquida, añade la cucharada de azúcar y aplica en el sitio que deseas exfoliar con masajes circulares. Lava con agua tibia y humecta el área con tu crema hidratante.
Exfoliante de banano y azúcar
- 1 banano
- 3 cucharadas de azúcar
- ¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional)
Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa, aplica en el área del cuerpo que deseas exfoliar y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de miel y linaza
- 1 taza de miel
- ½ vaso de agua tibia
- 1 cucharada de linaza en polvo
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta consistente, colócala en el refrigerador en la noche y luego frota la mascarilla en tu piel con movimientos circulares. Puedes utilizarla para exfoliar tus codos y rodillas.
*RECORDATORIO: Si tu piel es sensible, escoge bien tu mascarilla y no abuses de ella.