Los primeros meses del año son clave para adoptar horarios y rutinas de ejercicio físico. Te presentamos algunas recomendaciones para que lo logres de una manera motivada. 

Los beneficios de ejercitarse y llevar una vida fitness son muchos y variados. El más importante es que mejora el estado de salud y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades como diabetes, cáncer y las de tipo cardiovascular. 

Es un hecho que tener actividad física y ejercitarse mejorará la calidad de vida. Te presentamos algunos consejos para que empieces a llevar una vida fitness de manera positiva, alegre y motivada. 

 

Metas alcanzables 

El primer paso que se recomienda es adoptar metas, de preferencia pequeñas y a corto plazo, que ayuden a progresar de manera constante. 

El objetivo no es frustrarse y rendirse durante las primeras semanas, así que enfócate en que las metas sean realistas y alcanzables. 

“Este nuevo estilo de vida saludable reflejará cambios en tu cuerpo que notarás de a poco, recuerda que no se trata de dietas milagrosas. Se paciente y constante”, recomienda MSN.com. 

 

Hazlo divertido 

Busca actividades y deportes que disfrutes. Cuando sientas que te aburres un poco, varía la rutina para mantenerlo interesante.  

“Es válido intentar nuevas actividades si no estás disfrutando tus rutinas”, recomienda la asociación académica y médica Mayo Clinic 

Puedes ingresar en un grupo de algún deporte, desde atletismo o natación, practicar boxeo o arte marciales, hasta jugar football o softball en un equipo. Recuerda que ejercitarse no debe ser para nada aburrido. 

 

Inscríbete en un gimnasio 

Otra opción, la cual ayudará a que aprendas a ejercitarte de una manera disciplinada, es inscribirte en un gimnasio. 

No solamente tendrás a expertos que te ayudarán a entender y realizar de mejor manera las rutinas, también encontrarás más opciones para ejercitarte como yoga, spinning, pilates o zumba, entre otros. 

El sitio especializado Mundofitness.com afirma que, para no complicar el entrenamiento, lo ideal es ejercitarse en el gimnasio de tres a cinco veces a la semana. 

“Haz una lista corta de ejercicios de levantar pesas que realmente sean efectivos y preocúpate por hacerlos bien”, le recomienda a los principiantes este sitio especializado.