¿Quieres que tu cuerpo y mente funcionen correctamente? Entonces necesitas consumir vitaminas.

Las vitaminas ayudan a la salud del cabello, la piel y fortalecer huesos. Incluso algunas investigaciones demuestran que algunas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, artritis e incluso algunos tipos de cáncer. Pero ya que el cuerpo no los produce por sí mismo, es necesario obtenerlos de alimentos y suplementos.

¿Sabes lo que provoca la carencia de vitaminas? El beber café, fumar, consumir alcohol y el estrés. Para saber si tienes bajo tu nivel de vitaminas, identifica alguno de los siguientes síntomas: grietas en los bordes de tu boca, erupciones rojas en el rostro, manchas blancas y acné, adormecimiento y hormigueo en manos y pies, uñas quebradizas, fatiga, irritabilidad y ansiedad.

Para mejorar tu salud e incrementar la dosis de vitaminas, se recomienda llevar una dieta rica en frutas, vegetales y legumbres.  Te dejamos un listado de vitaminas esenciales y en qué alimentos las encuentras.

Vitamina C: Mango, plátano, piña, manzana, melón, pimientos, coles, espinacas, coliflor y papas.

Vitamina B1: carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, maíz, frutos secos, huevos, avena, frijol y garbanzos.

Vitamina A: hígado, zanahoria, brócoli, papas, col rizada, espinaca, lechuga verde, melón, aguacate, papaya y mango.

Vitaminas B12: derivados de la leche, huevos, carnes y pescado.  

Vitamina E: brócoli, soja, espinaca, germen de trigo y levadura de cerveza.