No podemos negar que en algún momento de nuestra infancia saltábamos la cuerda para divertirnos. Porque además de ser un juego divertido para los pequeños, es muy beneficioso para la salud de los adultos.

Saltar a la cuerda te ayuda a quemar 10 calorías por minuto aproximadamente y estos son todos los beneficios que te aporta una sesión de 30 minutos en la que podrías llegar a quemar hasta 300 calorías:

  1. Saltar la cuerda mejora tu coordinación al hacer que te centres en los pies. Esta práctica, una y otra vez, hará que puedas coordinar mejor tus pies. Si estás entrenando para una carrera o algún deporte específico, saltar la cuerda puede ayudarte como una forma de pre-entrenamiento para mejorar la coordinación.
  2. Saltar la cuerda no sólo mejora la coordinación de los pies, sino que también aumenta la fuerza en los músculos que rodean la articulación del tobillo y el pie, disminuyendo la posibilidad de lesiones en esas áreas.
  3. Trabajas todo tu cuerpo con un solo ejercicio: piernas, torso, hombros, brazos, abdomen.
  4. Es el mejor ejercicio para mejorar la densidad ósea.
  5. Es muy recomendable para el acondicionamiento aeróbico. Con el fin de mejorar la salud pulmonar y cardiovascular, es necesario hacerlo de tres a cinco veces por semana durante 12 a 20 minutos por vez.
  6. Mejora la eficiencia con la que se respira, esto es muy beneficioso cuando se realizan otras actividades, ya que implica un aprendizaje en el acto de respirar y una mejora de la eficiencia del trabajo de los músculos respiratorios. Esto evita que haya momentos de falta de aire mientras se practica deporte.
  7. Ayuda en el desarrollo de los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro, lo que mejora aún más la conciencia espacial, mejora las habilidades de lectura, mejora tu memoria y hace que te sientas más alerta mentalmente.
  8. Junto con la aceleración de tu ritmo cardíaco, este ejercicio también aumenta la tasa de otros procesos en el cuerpo, es decir, el metabolismo.
  9. Favorece la liberación de hormonas y neurotransmisores que ayudarán a aliviar los síntomas de depresión y la fatiga, así como la liberación de hormonas que disminuyen el apetito.
  10. Nada mejor que recordar. Te aseguramos que además de trabajar tu cuerpo, te divertirás como en los viejos tiempos.