
¿Sabes por qué debes variar tu alimentación en el verano?
Primero que todo, no debes cambiar la estructura de tu dieta, lleva siempre una alimentación balanceada y en los tiempos estipulados. Lo que debes tomar en cuenta es que, debido al calor, es más fácil deshidratarse, por eso debes beber más líquidos e incluir verduras y frutas que sean ricas en agua, vitaminas, aminoácidos, minerales y que sean excelentes para ayudar a tu cuerpo a soportar esta época calurosa.
En esta época es usual caer en la tentación y comprar comida chatarra, por ser más barata y rápida para quitar el hambre, lo entendemos, pero hay alternativas frescas, saludables y sí, deliciosas que te alimentarán sin afectar tu salud y bolsillo.
Incluye más verduras como lechuga, espinaca, pepino, rábano, zanahoria, tomate, nabo, acelgas y cebolla; también agrega frutas, como sandía, melón, piña, papaya, naranja, mandarina, uvas, aguacate y fresas. Incluye carne de pescado azul, por su alto aporte de Omega 3, logra que una sola ración cubras el 100% del nivel de ingesta diaria aconsejada. Y también porque favorece a la absorción de otras vitaminas y minerales que protegerán tu cuerpo del calor del ambiente. También recuerda tomar de 6 a 8 vasos de agua o puedes variar con refrescos naturales.
Es importante que, si viajas, lleva estos alimentos en una lonchera que sea especial para conservar las temperaturas, no es aconsejable que pierdan la temperatura fría.