
Jaime Viñals es uno de los más prestigiosos montañistas del mundo, famoso por haber sido el primer centroamericano en hacerse con la cima de las siete cumbres más altas del mundo y otros muchos logros. Combina esta actividad con otra pasión, conferenciante experimentado.
A primeros de diciembre de 2016 tuvo un encuentro con gran parte del equipo de La Sirena, marca líder en el sector de las conservas, gran conocida por la calidad de sus productos.
Lo que viene a continuación es algo increíble.
A primera hora de la mañana, el equipo tuvo la oportunidad de asistir a una charla, donde el montañista exponía un conjunto de factores necesarios para conseguir los objetivos que las personas nos proponemos. Una de las frases que generó mayor expectación entre los oyentes fue la siguiente:
“Los únicos que podemos determinar hasta donde llegamos somos nosotros mismos”
La presentación terminó con aplausos y agradecimientos a Jaime. Lo que estaba por venir no lo esperaba nadie. Todo el equipo sumiso a los mensajes motivacionales del conferenciante ya la propia predisposición de sus miembros, iniciaron una marcha que tenía por objetivo recorrer un total de 5 km y cruzar el Golden Gate de en la ciudad de San Francisco. Las buenas sensaciones, propósitos y la dinámica positiva que existió durante todo el trayecto, hizo que el paseo se convirtiera en una caminata algo más larga.
Al finalizar el recorrido, Jaime Viñals confesó que el trayecto había sido algo superior al planteado en la mañana, los 5 kilómetros se convirtieron en 20 Km y fue posible gracias a la predisposición de todo el equipo. Al inicio del día, muchos de los miembros hubieran rechazado el desafío, de haberlo sabido pero algo quedó claro. Los únicos que podemos determinar hasta donde llegamos somos nosotros mismos.