Actualmente nuestro ritmo de vida es inestable, rápido y estresante por lo que es común que nuestra salud se vea afectada y la cura podría estar ahí afuera.

Según explica el autor de Blinded by Science, los árboles generan beneficios para la salud física y mental, por sus propiedades vibratorias. Suena loco, pero sigue leyendo.

La Ecoterapia es también conocida como terapia verde y fue desarrollada por Theodore Roszak, este tipo de terapia deriva de la creencia que somos parte de una red de vida y que nuestra psique no está aislada del medio ambiente.

Además muchos médicos que practican la Ecoterapia creen que la tierra tiene una capacidad de auto-enderezamiento y que si puedes armonizar con estos sistemas, experimentarás una mejoría en tu salud mental.

Los árboles como materia viva, tiene vibraciones y estas influyen en los comportamientos biológicos. Por ejemplo, la mayoría de enfermedades físicas son psicológicas y abrazar un árbol o Ecoterapia, como lo llaman científicamente, puede ser la respuesta para el tratamiento de enfermedades de la mente como la hiperactividad por déficit de atención, problemas de concentración e incluso la depresión o simplemente para aliviar ese dolor de cabeza que te provocó tu jefe.

Un estudio realizado por una organización de salud mental, realizó un paseo por la naturaleza y se redujo en un 71% la depresión en los participantes. Estos efectos beneficiosos no sólo resultan de lo que ves, también de lo que experimentas con otros sentidos.

¿Te sientes un poco deprimido o estresado o cansado de la rutina? Sólo debes salir, rodearte de verde naturaleza, escoger un árbol y abrazarlo. No solo es un efectivo remedio, también es gratis.